Reseña: Gankutsuou -El Conde de Montecristo-

by

Bueno, supongo que esta es la primera reseña que hago en el blog, y pense que Gankutsuou seria un buen anime para empezar con esto. Ya va un tiempo desde que termine Gankutsuou, pero no habia pensado mencionarlo, hasta esta reseña.

Bueno, para empezar, esta basado en el libro de Alejandro Dumas, “El Conde de Montecristo”, pero bueno, este anime tiene varias diferencias con el libro, pero en mi opinion, es uno de los mejores animes que hay y realmente no importan las diferencias con el libro, pero bueno, empezemos con la reseña.

Albert de Morcef, personaje principal de Gankutsuou.

Bueno, la historia empieza en el año 5053(los 1800s en la novela), con los personajes Albert de Morcef y Franz d’Epinay quienes asisten a la opera y despues conocen al Conde de Montecristo en Luna(en la novela es el Festival de Roma, ya cientos de paginas dentro del libro), despues de esto, Albert se empieza a involucrar con el Conde y se vuelve su amigo, varios personajes del anime empiezan a sospechar del Conde mientras que el planea su venganza, al final, uno de los pocos personajes que realmente confiaban en el Conde es Albert. Si eres algo familiar con la historia del libro, sabras desde el principio las intenciones del Conde, pero aun asi se mantuvo realmente interesante por 24 capitulos.

Gankutsuou (Literalmente "Rey de la Cueva")

Otro punto fuerte de este anime, son los personajes, supongo que el credito va a Alejandro Dumas, pero el punto es que te puedes relacionar con la mayoria de los personajes, y creo que eso es algo que todas las buenas historias pueden hacer, y cuando a un personaje le pasa algo, te preocupas por el y relacionarte con ellos, y eso es algo que Gankutsuou hace muy bien, siempre me encantaron los personajes de este anime, con algunas excepciones, pero la gran mayoria de personajes me encantaron, hasta los mayordomos del conde, los cuales no aparecen mucho en el anime, en general, todo fue increible.

Franz d'Epinay

Algo que tengo que mencionar es el estilo visual de este anime, que en lo personal, me encanta, fue algo dificil acostumbrarme a verlo y aveces fue algo duro para la vista, pero al final me encanto y es una lastima que esta tecnica de layering no sea usada. Tambien debo mencionar que el soundtrack de este anime es de la mas alta calidad, y cuenta con uno de los mejores openings y endings que he visto (ver abajo), y personalmente el opening “We Were Lovers” es hasta ahora, mi cancion favorita, no se porque, solo no me canso de ella.

Lo cierto es que, pese a lo que pueda parecer por lo extraña que resulta a la vista y por su sorprendente planteamiento, no deja de ser un relato muy clásico; una historia de amor, romance, amistad, mentiras, traición… perfectamente llevada, de modo que consigue ser intensa y entretenida, cogiendo ritmo poco a poco y culminando en unos últimos capítulos verdaderamente magníficos. Mención especial merece el genial personaje del Conde y lo imponente que resulta su presencia.

=w=

Calificacion: 90/100

NOTA: Creanlo o no, este anime tiene robots gigantes.